Universidad-Austral-IF-01-investigacion-seminarios-filosofiaEl proyecto “Determinismo e indeterminismo: De la ciencia a la filosofía en la comunidad académica de habla española” del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral se articula en torno a grandes preguntas de la ciencia contemporánea, y se propone impulsar una investigación interdisciplinar de alto nivel y desarrollar una red regional de investigadores interesados por estas cuestiones.

En este contexto, contaremos con la visita de los profesores Dr. Carlos Blanco, de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y del Dr. José Ahumada, de la Universidad Nacional de Córdoba. Los profesores visitantes dictarán las conferencias plenarias, abiertas al público general, de la III Semana de Investigación Interdisciplinar, el próximo martes 11 y miércoles 12 de agosto, en el Aula Anfiteatro del Hospital Universitario Austral.

El Dr. Blanco abordará “El problema mente-cerebro y la idea de hombre”, mientras que el Dr. Ahumada se pregunta: “¿La palabra ‘conciencia’, sigue haciendo reír a los psicólogos?”.

Esta actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Ver aquí más información de las conferencias.