Universidad-Austral-IAE-riesgo-politico-investigacion“Los riesgos políticos se pueden prever usando modelos de simulación”

Así lo afirmaba Lorenzo Preve, Director del Centro de Investigación “Risk and Uncertainty Management” del IAE Business School, en el Workshop de Riesgo Político, que también contó con la participación de Hernán Maurette, politólogo y Director de Relaciones Institucionales de Nidera.

El lunes 24 de agosto se llevó a cabo el Workshop “Riesgo político: desde lo conceptual a lo coyuntural” en las instalaciones de Cohen S.A, a cargo de Lorenzo Preve y Hernán Maurette.

Tras la introducción conceptual que presentó el Profesor del IAE, abordó temas para mejorar las capacidades de prever, medir y cubrir el riesgo político: “las guerras y la corrupción estatal son riesgos políticos que tienen impacto en las compañías, aunque la decisión sea del país vecino”, aclaraba. “La corrupción privada, los ataques terroristas o manifestaciones sindicales son riesgos políticos indirectos” afirmó.

Preve aconsejó incluir el riesgo político en el análisis de riesgo en la empresa. Para él, los riesgos políticos se pueden gestionar usando modelos de simulación.

Por otra parte, Hernán Maurette dio su punto de vista sobre el panorama argentino de los próximos meses y sus implicancias en lo económico y social. Para él: “la velocidad de los sucesos hace que sea más difícil la prevención, pero es posible manejarlo”.

Los asistentes, en su mayoría CEOs, gerentes de riesgo y responsables de instituciones participaron del workshop en el que los dos voceros crearon un ambiente cómodo y distendido, con turno de preguntas para hacerlo participativo.

Fuente: IAE Business School