Universidad-Austral-IF-01-investigacion-presentacion-libro-filosofia“La evolución de la vida en la Tierra” presenta un panorama actualizado de las polémicas sobre la evolución en las tres grandes áreas de la ciencia, la filosofía y la teología. El análisis, riguroso pero presentado de forma amigable para el público en general, conduce al lector a lo largo del laberinto de las polémicas evolucionistas contemporáneas en lo que estas tocan al pensamiento cristiano.

A los ojos del autor, la teoría de Darwin es un enriquecedor estímulo de la teología cristiana y un caso testigo de que, desde una perspectiva filosófica, la tesis del conflicto entre ciencia y religión es un falso dilema.

Este libro será el primero de la Colección De las ciencias a la filosofía, editada por el Instituto de Filosofía, y será presentado el lunes 10 de agosto, a las 13 hs en la Universidad Austral.

Miguel de Asúa es Doctor en Medicina (UBA), Licenciado en Teología (UCA), Máster en Historia y Filosofía de la Ciencia y Doctor en Historia (University of Notre Dame). Se desempeña como Investigador Principal del CONICET y es miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Nacional de Historia. Enseña en UNSAM, UCA y es también profesor de Ciencia y Religión en el Colegio Máximo de San Miguel. Entre sus numerosas publicaciones se destaca De cara a Darwin. La teoría de la evolución y el cristianismo (2009).

Fuente: Instituto de Filosofía