Universidad-Austral-FC-libro-conferencia-capacitacionEl doctor Fernando Ruiz ofreció la conferencia inaugural del curso anual de Periodismo Judicial 2015, organizado por el Poder Judicial de Santa Fe, y dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación Social y Abogacía, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

El curso tiene como objetivo generar un espacio de conocimiento y debate entre periodistas, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y brindar a su vez, herramientas legales, procesales y éticas para optimizar la transmisión de la información por parte de periodistas y estudiantes avanzados de Comunicación Social y carreras afines.

El acto se realizó en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Santa Fe. En esta oportunidad el profesor Ruiz presentó su último libro Guerras mediáticas: las grandes batallas periodísticas desde la Revolución de mayo a la actualidad.

En el marco de la conferencia, sostuvo que la lógica del “enfrentamiento de bandos” entre el poder político y los medios atraviesa toda la historia argentina, y que la actual, fue “sólo una escaramuza”.