Compartir

profesor-dandrea-antiguos-alumnos-iaeSe realizó el Ciclo de Actualidad Regional de julio, cuyo tema central fue “La oportunidad digital”.  La apertura estuvo a cargo de Ernesto Ruete, Director Ejecutivo de Antiguos Alumni del IAE Buisiness School. Carla Dawson, fue la especialista invitada como moderadora junto a  Guillermo D´Andrea, quien comenzó la jornada destacando “Los estilos y las formas de relacionarse con las compañías están cambiando”.

Los paneles fueron variados, pero en ninguno faltó el condimento digital. Leandro Giomprini, Co-Founder de ForCor y Nahuel Pan, Co-Founder de Fútbol Sites Network y Riverplate.com, fueron los encargos de comenzar a hablar sobre la “Oportunidad Digital”.

¿Cómo entrar al mundo del marketing digital? Y ¿Cómo medir el éxito de una campaña de marketing digital? Fueron las primeras preguntas que tuvieron que responder los panelistas. Leandro comenzó resaltando que “En lo que es unidades de auto, un 35% de la venta es por marketing digital”, mientras que Nahuel destacó “Uno de los grandes hitos para los medios online, es generar aplicaciones mobile”.

En el segundo panel estuvieron presentes Eugenia Denari, Country Manager de Google Adwords, y Lucía Hansen y Patricia Ferreiro, de Movistar; quienes hablaron del offline y online, ¿excluyentes, competitivos o complementarios? “Las empresas se deben adaptar al comportamiento del consumidor, que siempre está un paso adelante” recalcó Eugenia de Google. Para las panelistas se pasó de un estado de “estar conectados” a “vivir conectados”, por este motivo Lucía de Movistar, sostuvo que la empresa “segmenta los mensajes en social media para no saturar a la comunidad”. Mientras que Patricia destacó que “El cliente está en todos los medios”, que “Hay q adaptar al cliente. Ayudarlo a que se adapte a las opciones que tiene para comunicarse”.

Por último, las representantes de Movistar, hablaron sobre nomofobia, lo que padece el 40% de los argentinos: pánico a estar sin el teléfono.

Valeria Vinitski, Head of Advertising de Mercado Libre y Fabián Schiavo, Ecommerce de Garbarino, fueron los panelistas encargados de responderle a la audiencia ¿Por qué es importante estar en los medios digitales? Para comenzar Fabián remarcó que “El 80% de los consumidores compra online y retira offline”.

En el último panel participaron el Founder de Meriti, Negocios en la Nube, Martín Feldstein, y el Fundador de Webar, Gustavo Buchbinder; quienes respondieron a las preguntas de ¿Cómo cuidar el éxito digital? Y ¿Cuáles son las tendencias?

Guillermo D´Andrea cerró el Ciclo de Actualidad destacando “La oportunidad digital es una nueva revolución, va a cuestionar al liderazgo cómo realizar el comercio”.

Fuente: IAE Business School

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.