Compartir

Universidad Internacional El jueves 25 de junio tuvo lugar la primera actividad pública del Centro de Estudios Legales y Políticos de Asia de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

El encuentro, titulado “Los Acuerdos Celebrados con China: Implicancias Legales y Estratégicas”, contó con la distinguida presencia del Embajador Diego R. Guelar –autor del libro “La Invasión Silenciosa: El Desembarco Chino en América del Sur”- y del Dr. Luciano D. Bolinaga -autor de la obra “China y el epicentro económico del Pacífico Norte”-, quienes disertaron sobre los principales desafíos que plantean para nuestro país y para la región el relacionamiento con la potencia asiática. Se analizaron también los alcances y derivaciones de los acuerdos recientemente celebrados entre la República Argentina y la República Popular China.

Asimismo, el Dr. Alfonso Santiago, Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, introdujo a los presentes sobre los objetivos y actividades de la misma. Y el Mag. Juan Ignacio Stampalija, Director del Centro de Estudios Legales y Políticos de Asia, hizo lo propio con relación al Centro de Estudios mencionado, a la vez que expresó su satisfacción con el éxito del evento.

Universidad InternacionalEsta actividad fue la primera de carácter público del Centro de Estudios, que continuará con otras nuevas durante la segunda parte del año, entre las que cabe destacar el Curso sobre Derecho de Países de Asia, a dictarse entre los meses de septiembre y noviembre del presente.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.