Compartir

Solidaridad-El RocíoEl Rocío funciona como un centro de orientación familiar llevado adelante por el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral.

A las 10 de la mañana se abrieron las puertas y las familias comenzaron a llegar. El acto comenzó con la bendición del lugar por el Padre Tomás Llorente. También se acercó el jefe de gabinete del Municipio del Pilar, Federico Achával quien, junto a Carlos Cameán Ariza (director del Instituto de Ciencias para la Familia) y Susana Stock (coordinadora de El Rocío), recibieron a todos con unas cálidas palabras e incentivaron a  las familias a aprovechar lo que en ese lugar se les podía brindar.

Fue una mañana muy fría pero nada impidió que sea una gran fiesta: chocolate caliente, escarapelas, bendición de las instalaciones, banda militar, conjunto folclórico, sorteos y todo en familia. Alumnos de las facultades de Comunicación, Derecho, Ciencias Biomédicas e Ingeniería dieron todo su apoyo.

“El Rocío”, ubicado a metros de la ruta 26 y la Panamericana es una iniciativa de la Fundación “Ayudar a Soñar” y desde julio del 2014 es asistido y coordinado por profesionales del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad.

Se trata de un espacio abierto a la comunidad para apoyar y orientar a las familias de bajos recursos y en riesgo, en el fortalecimiento de sus vínculos familiares y sociales. Allí, el equipo interdisciplinario brinda un servicio profesional gratuito con la responsabilidad y compromiso que conlleva dicha tarea. Quienes se acercan en busca de atención y ayuda, encuentran un espacio de contención para buscar soluciones a sus conflictos.

Las familias que llegan al centro, son derivadas por organismos municipales, instituciones educativas, juzgados y organizaciones sin ánimo de lucro.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.