Compartir

Educación en el Campus - graduación enfermería 2015Recibieron el título universitario 15 enfermeros profesionales y 31 Licenciados en Enfermería. “Esta ceremonia cobra un significado diferente para unos y para otros. Los enfermeros profesionales se están insertando en el mundo laboral, descubriendo el significado del hacer profesional, mientras que los licenciados han completado su capacitación luego de haber transitado por la profesión”, destacó la Dra. Soledad Álvarez de Campos, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Durante su discurso, la Dra. Álvarez de Campos, dedicó unas cálidas palabras acerca de la relación paciente-enfermera: “La práctica de la Enfermería con una entrega personal generosa sólo es posible mediante una relación empática con nuestros pacientes. La empatía, que en ocasiones se confunde con sonreír y tener una apariencia agradable, resulta de un conocimiento inmediato del yo ajeno mediante una escucha activa y la capacidad cognoscitiva de ponerse en el lugar de otro.”

El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia se destacan en el camino recorrido por cada uno de los que egresan desde el inicio de sus estudios. “Hoy es un día de alegría, esperanza y compromiso. Es difícil controlar la emoción, alcanzamos un sueño y debemos sentirnos privilegiados por ello.  La enfermería atravesó nuestras vidas desde todos los aspectos y cada uno la eligió a diario”, expresó la Licenciada Vanesa Alejandra Benzo, quien se despidió en nombre de todos sus compañeros.

Durante la ceremonia, además, se hizo entrega de la medalla de oro a la Licenciada María de los Dolores Caride, con un promedio de 9,24 y dijo: “Atribuyo este logro al esfuerzo por tratar de dar lo mejor de mí para después poder darlo a los pacientes. Estudiar lo que me gusta hizo más llevadera la carrera. El apoyo de mi familia, amigas y profesoras fue un pilar importante para poder terminar la carrera con un buen rendimiento. Lo más importante, agradezco este logro a Dios”.

Catalina María Velasco Suarez, profesora de Antropología, Teología y Ética, despidió a los recientes graduados con un mensaje que integra todos los ámbitos del profesional: “los enfermos necesitan que ustedes sean sólidos y estén excelentemente preparados en los aspectos técnicos y profesionales pero también necesitan de su consuelo moral, de su sonrisa y de sus virtudes”.

Como es tradición en estas ceremonias, los graduados tiraron sus birretes al aire.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.