Compartir

parque-tecnologico-conocimiento-aplicadoADIRAS es una Asociación Civil sin fines de lucro, independiente y con personería jurídica propia, constituida por empresarios líderes de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Con el foco en que la variable más importante y crítica de la PYME es el empresario, Adiras fue constituida para impulsar el nacimiento de GRUPOS DIRAS (Directores Asociados) y apoyar su funcionamiento por entender que son un ámbito muy adecuado y realista para el desarrollo profesional y humano de los empresarios y, por su intermedio, para agregar valor a las empresas contribuyendo a su mejor gobierno.

Estos grupos están conformados por 6 dueños de PYMES y un Facilitador, y tienen como objetivo brindar una solución accesible a los dueños de pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles contar con un directorio que los ayude en la gestión de sus empresas. “Este compartir con otros pares, lo ayuda a salir de la soledad habitual en la que tomaba las decisiones, validarlas o cuestionarlas; y saber además que deberá dar cuenta de sus acciones en la gestión”, explica Martín Yechua, Director Ejecutivo de ADIRAS. Para entender este proyecto hay que remontarse a 1984 a partir del primer programa para PYMES dictado en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. Allí, un grupo de empresarios se acercó al Profesor Alejandro Carrera para continuar por nuevas vías el trabajo que se había hecho en el programa.

Instalados en Parque Austral desde febrero de este año, con el objetivo de contar con cómodas instalaciones para las constantes reuniones con los socios desde una ubicación estratégica como Pilar, Yechua reflexiona sobre otras razones que fundamentan la elección de esta locación: “Buscamos generar sinergia con las empresas del Parque y con las diferentes unidades que conforman la Universidad Austral. Además, esta radicación nos permite aprovechar las instalaciones y servicios del Parque ofreciendo a los socios un entorno diferente para que puedan trabajar sus decisiones en un ámbito más distendido y rodeado de naturaleza”.

Respecto a los desafíos de Adiras para lo que resta del año, los esfuerzos están centrados en la integración de un nuevo Centro Pyme del IAE denominado Suma. Este centro constituirá una red de aprendizaje continuo y de netrworking a través de la concreción de distintas actividades.

Para mayor información sobre ADIRAS, ingresar a www.adiras.org

Fuente: Parque Austral

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.