Compartir

Visita académica a la Central Nuclear Atucha II

Es la segunda vez que se visita con los estudiantes este complejo energético estratégico para nuestro país, que lleva un poco más de un año en funcionamiento luego de su puesta “en crítico” del reactor nuclear, el 03 de junio de 2014.

El grupo de visitantes de la Austral, pudo recorrer las instalaciones permitidas, apreciando alguna evolución en distintas obras respecto de la visita anterior. Por ejemplo, la constitución de un simulador para certificar a los operadores, lo que permite hacerlo localmente sin necesidad de enviarlos al extranjero.

Los locales de Control Operativo, de la turbina a vapor y del generador eléctrico, fueron de mucho interés ya que se relacionan a las asignaturas desarrolladas en la especialidad, en particular Máquinas Térmicas y Máquinas Eléctricas.

La explicación recibida sobre los distintos componentes de la Central despertó mucho interés en los estudiantes, permitiendo entender la envergadura de la obra y la importancia de la preparación de profesionales idóneos para desenvolverse en distintas funciones.

Se pudo concluir que esta actividad es una donde puede desenvolverse un Ingeniero Industrial, debiendo ser guiado por valores referidos a la Ética Profesional y a la Responsabilidad Social, inherentes al importante impacto de su trabajo.

Visita académica a la Central Nuclear Atucha II Visita académica a la Central Nuclear Atucha II

Visita académica a la Central Nuclear Atucha II

Interior del reactor

Visita académica a la Central Nuclear Atucha II

Sala de turbina y generador eléctrico

 

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.