Compartir

Ranking de universidadesLa Universidad Austral consolida su posicionamiento como universidad internacional, ya que subió dos puestos en la quinta edición de QS University Rankings: Latin America 2015, uno de los rankings de universidades más prestigiosos del mundo. De esta manera la universidad pasó de la posición N° 20 a la N° 18 de las 300 universidades de América Latina publicadas en el ranking, aunque en total fueron clasificadas 409 casas de altos estudios universitarios.

Es así como la Austral continúa ubicándose entre las dos mejores universidades de Argentina de las 39 universidades presentes en el ranking, y la principal universidad privada de este país.

.

Categorías

Además de la mejora en el posicionamiento general, la Universidad Austral mejoró su performance en tres categorías: Relación Alumno-Profesor, Reputación Académica y Reputación con los Empleadores.

En la Relación Alumno-Profesor, un criterio muy importante en el sector educación, la Universidad comparte el primer puesto con otras dos universidades de la región alcanzando la máxima puntuación de 100, de esta forma se convierta la universidad latina mejor ubicada.

En la Reputación Académica subió cuatro posiciones ubicándose en el puesto N° 21 de la región y N° 4 del país, escalando una posición. Además, sigue estando primera entre las universidades privadas argentinas. Para esta medición se realizaron 48.000 encuestas a referentes académicos (9.300 de América Latina y 38.700 fuera de la región).

Finalmente, en la Reputación con los Empleadores la Universidad Austral mejoró su ubicación tanto a nivel regional como nacional, se colocó en el puesto N° 16 de Latinoamérica, subiendo seis posiciones, y N° 3 de Argentina, cuando el año pasado había alcanzado el quinto lugar. Para obtener este índice se realizaron más de 13.300 encuestas a empleadores nacionales e internacionales.

Para más información sobre la ubicación de la Universidad Austral en el QS University Rankings: Latin America 2015 consultar aquí.

QS World University Rankings

En octubre se conocerá el ranking mundial de universidades de Quacquarelli Symonds (QS), en el que hasta el momento la Universidad Austral figura entre las diez mejores universidades de América Latina, y entre las treinta mejores universidades del mundo con menos de 50 años y liderando los primeros puestos de las universidades en argentina.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.