Compartir

Exitoso encuentro del sector petrolero regionalHidrocarburos: desafíos y visiones a futuro

En un ambiente de capacitación y discusión, fueron planteados desde diversas aristas los nuevos desafíos del sector de hidrocarburos, a cargo de doce interesantes charlas brindadas por oradores con gran experiencia en el sector, en las que se hizo hincapié en el papel de nuestro país como productor tanto a nivel nacional como internacional.

La Argentina es la tercera reserva mundial de hidrocarburos en reservorios no convencionales, como es el caso de la formación geológica Vaca Muerta, en la cuenca Neuquina, tema al que se le dio notable protagonismo durante el encuentro.

El seminario estuvo dirigido tanto a los grandes consumidores industriales y de generación eléctrica de los países importadores (Chile, Uruguay, sur de Brasil) como a los principales productores de hidrocarburos shale y tight de la región y tuvo la particularidad de ser brindada en forma presencial y también vía streaming en tiempo real para todos aquellos interesados que, por motivos geográficos o de agenda, no pudieron estar presentes en el Campus Pilar.

Exitoso encuentro del sector petrolero regional

El director del Departamento de Energía y Geociencia de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, expresó su conformidad al ver los alcances del evento y mencionó la intención de generar una tradición anual para hacer efectivo este intercambio tan provechoso para el área y sus profesionales.

Oportunidad de crecimiento

La Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas comienza el 28 de agosto y está orientado a acortar la curva de aprendizaje para aquellos profesionales que ingresan o aspiran a ingresar en las distintas empresas operadoras o de servicios en la industria del petróleo y el gas.

Más información desde aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.