Compartir

El Académico Dr. Alfonso Santiago, miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. El acto tuvo lugar  en la sede de la Real Academia y contó con la participación de veinte graduados de la Maestría en Derecho y Magistratura Judicial que se encuentran realizando un viaje de estudios por Madrid y Barcelona, además de otros académicos, jueces del Tribunal Supremo español, profesores de la Universidad Complutense y graduados de la Facultad de Derecho que se encuentran haciendo estudios de posgrados en Madrid.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid  fue fundada en 1730 y es uno de los ámbitos más destacados del Derecho en Iberoamérica. Han pertenecido a ella personalidades jurídicas de España y de algunos países de América Latina.

El Académico Dr. Alfonso Santiago, miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. La presentación y laudatio del nuevo miembro correspondiente de la Real Academia estuvo a cargo del Académico Dr. Rafael Navarro Vals. Luego el Dr. Santiago expuso sobre “Los alcances del control judicial de razonabilidad de las políticas públicas”. Finalmente,  le fue entregada la medalla que lo acredita como nuevo integrante de esa ilustre institución.

El Dr. Alfonso Santiago ha sido Vicerrector de Asuntos Académicos de nuestra Universidad, miembro Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos y Director de su Instituto de Derecho Constitucional. Ha escrito doce libros, quince capítulos en obras colectivas y más de 70 artículos en revistas nacionales e internacionales de su especialidad.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.