Compartir

“Rebeldes con Causa” José Pedro Manglano en la Universidad AustralEl 5 de mayo visitó la Universidad Austral el Pbro. José Pedro Manglano. Sacerdote español autor de numerosos libros y famoso por su app “Rezar en el metro” (www.manglano.org)

Durante su visita brindó una conferencia en el auditorio del edificio de grado donde asistieron más de 70 personas entre alumnos, personal docente, no docente, personal del Hospital Austral y algunos invitados.

Además los chicos de Acción Universitaria estuvieron a cargo de las acreditaciones y la venta de libros de Manglano y lo recaudado será destinado a generar un fondo solidario. (Se pueden conseguir más libros en la oficina de Vida Universitaria)

 

 

Rebeldes con causa fue el título de la conferencia.

La idea central giró en torno a que uno se opone a formar parte pacíficamente de un mundo que le parece injusto. No acepta convencionalismos sociales que percibe como falsos, inadecuados o hipócritas. De la misma forma que alguien sano retira la mano cuando entra en contacto con el fuego, el hombre se rebela cuando entra en contacto con lo imperfecto. Busca perfeccionar la realidad. Formar una personalidad joven exige no ahogar la rebeldía, por incómodo que pueda resultar.

“La rebeldía es la incapacidad de adaptación ante lo imperfecto”; “El motivo de la rebeldía tiene que ser el amor a la belleza”; “o soy rebelde o soy corrupto”, son algunas de sus frases destacadas durante los 90 minutos que duró su exposición.

Videos

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.