Compartir

Grupo de estudio sobre Acción Especial DivinaLos Dres. Mariano Asla (FCB-IF) y Omar Pivetta (FCB) obtuvieron un subsidio en el marco del proyecto sobre Acción Especial Divina del Ian Ramsey Centre for Science and Religion de la Universidad de Oxford, para formar un grupo de estudio interdisciplinar (Cluster Group) en la Facultad de Ciencias Biomédicas.

El objetivo del proyecto es reunir y entrenar a un grupo interdisciplinar de profesionales en la discusión de las cuestiones específicas de naturaleza científica, filosófica y teológica, que emergen cuando la fe religiosa en un Dios omnipotente y bueno es interpelada por el problema del dolor y el sufrimiento. El grupo incluye académicos de reconocida trayectoria provenientes de las carreras de medicina, enfermería, filosofía y teología.

En un sentido amplio, el proyecto reconoce evidentemente como telón de fondo al denominado problema del mal, pero se enfocará particularmente en sus implicancias relativas a la noción de acción especial divina. Se analizará y debatirá las posibles relaciones entre nociones teológicas como: providencias especiales, inspiraciones, milagros y gracias —que son intervenciones divinas orientadas explícitamente a la plenitud de la vida— con la insoslayable experiencia de la enfermedad y el sufrimiento.

Las actividades previstas incluyen las reuniones del grupo y dos seminarios cortos a cargo de dos profesores invitados: Agustín Echavarría, de la Universidad de Navarra, y Eleonore Stump, de la University of Saint Louis.

Ver más desde aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.