Compartir

Entrega de útiles escolares en la Posta Sanitaria

El viernes 17 de abril se entregaron los útiles escolares en la Posta Sanitaria que fueron donados por personas que integran la Universidad Austral y por voluntarios de Kimberly Clark. La campaña fue organizada desde la carrera de Psicología con la ayuda del grupo de voluntarios de Acción Universitaria, quienes se sumaron para la colecta en distintos lugares del Campus.

“Lo que nos motiva es la posibilidad de ayudar a construir una realidad diferente. Quizás no directamente, pero si indirectamente logrando que otros chicos se sumen a las actividades como voluntarios y den su ayuda. Al igual, el hecho de poder facilitar a los alumnos el tener la experiencia de participar de actividades sociales que enriquecen mucho a la persona, expresó Josefina Palau, alumna de la Facultad de Comunicación e integrante de Acción Universitaria, luego de haber participado en la entrega.

Se entregaron carpetas, cuadernos, lápices y mochilas a 85 chicos quienes fueron acompañados por sus mamás. También, estuvieron repartiendo útiles la psicóloga Andrea Saporiti y el Padre Gustavo Páez, Capellán de la Facultad de Ciencias Biomédicas. La Dra. Claudia Lascano, Directora de la Posta Sanitaria, estuvo a cargo de la organización para que todos reciban su bolsa con materiales.

Las mamás que concurren a la Posta coinciden en que allí encuentran todo lo que necesitan, desde atención médica, apoyo escolar, talleres y, sobre todo, contención. Asisten para controles médicos pero también a encuentros donde aprenden distintas temáticas, por ejemplo, Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Para muchas de ellas, que sus hijos reciban los útiles escolares es una gran ayuda, y están agradecidas por el compromiso que asumen todos los que integran la Posta.

Mariela, de 41 años, mamá de dos hijos, sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) en un año. Se atiende, junto con su familia, desde hace varios años y prefieren esperar el tiempo que sea necesario y no ir a otro lugar. “En la Posta, encontré la solución a mi enfermedad. Encontré una amiga y compañera como es la Dra. Claudia. “Somos una familia”, nos contó Mariela con lágrimas en los ojos.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.