Compartir

Casi 600 alumnos participaron en Desafío Austral580 alumnos de 20 escuelas secundarias participaron de la Competencia de Simulación Empresarial “Desafío Austral 2015”, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral junto a la Fundación Junior Achievement.

“Desafío Austral” es un certamen de toma de decisiones empresariales administrado a través del simulador MESE de Junior Achievement, software que simula los mecanismos del mercado y, en el cual, diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de 4º y 5º año del secundario compiten entre sí.

El objetivo de este programa  es que los participantes puedan aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos en la escuela, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados al mercado.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el colegio San Bartolomé, Mirasoles, Los Arroyos, Colegio Alemán, Adoratrices, Misericordia, Edmondo Amicis, Superior de Comercio, Latinoamericano, Sagrado Corazón, Stella Maris, Integral, San José, Cristo Rey, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Ntra. Sra. de la Asunción y San Antonio de Padua (Cañada), Familia de Dios, Urquiza, entre otras.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.