Compartir

Balance Social: la revista de actividades solidarias del Centro Académico de Salud

El Balance Social es una revista que resume las actividades solidarias que realizan en conjunto el Hospital Universitario Austral con la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Se trata de una publicación semestral de ocho páginas que reúne un breve resumen de todas las actividades solidarias. Se divide en distintas secciones que narran casos especiales a través de los cuales se demuestran las acciones concretas.

En la sección ProSalud se relatan casos de pacientes que fueron atendidos gratuitamente a través de esta entidad, brazo solidario del Hospital Universitario Austral.

Acción comunitaria, es una sección dedicada a narrar la labor asistencial, educativa y de prevención que lleva adelante el hospital, por ejemplo, a través de congresos, charlas abiertas de prevención y gratuitas para la comunidad.

Posta Sanitaria es la parte de la revista abocada a la descripción de actividades de atención de salud gratuita que se realiza en el Barrio Las Lilas, en Derqui, en donde se brinda asistencia en Pediatría, Clínica Médica, Obstetricia, Enfermería, Psicología y Dermatología. Ya son más de 1100 familias que se atienden en ella. Se trata de un proyecto de promoción social de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral con el apoyo de Kimberly Clark S.A.

En la sección de la Unidad Pediátrica Móvil se desarrollan las actividades sanitarias y los recorridos que realiza el camión Ronald Mc Donald junto con profesionales del Hospital Universitario Austral. Este vehículo sanitario recorre el país para brindar asistencia gratuita en donde ya fueron realizadas más de 68771 consultas.

Por último, el Balance Social se ocupa de dar a conocer las actividades llevadas a cabo por el Departamento de Desarrollo Institucional del Hospital Austral. Dicha área recauda fondos para invertir en salud gracias a las donaciones de pacientes, empresarios, fundaciones y personalidades públicas. De esta forma, se dan a conocer las inversiones realizadas y los fines específicos. Por ejemplo, la última donación permitió el inicio del desarrollo del nuevo Hospital de Día Pediátrico, que se encuentra actualmente en proceso de construcción.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.