Compartir

Acuerdo de investigación y producción de contenidos con Radio MitreLuciano Elizalde, decano de la FC; Isidro Abad Gosálbez, gerente de la Universidad de Navarra; y Rubén Corda, gerente general de Radio Mitre, firmaron un acuerdo conjunto de investigación y producción de contenidos.

De este modo, las tres instituciones se comprometieron a colaborar en la creación de un Observatorio de Innovación Radiofónica (RadiObs), para luego producir conjuntamente un Laboratorio de Creatividad Radiofónica (RadioLab).

Además, se comprometieron en trabajar en la difusión de los resultados de investigación del Observatorio de Innovación Radiofónica y del Laboratorio de Creatividad Radiofónica en foros internacionales, a través de publicaciones académicas y de divulgación, presentaciones en congresos del sector, notas o entrevistas en medios de comunicación.

El Observatorio de Innovación Radiofónica tendrá como objetivo inventariar y monitorear casos de innovación en empresas radiofónicas de América Latina y España, y atenderá especialmente a los productos innovadores dirigidos al público joven en las nuevas plataformas.

A partir de los aportes del Observatorio de Innovación Radiofónica (RadioObs) se desarrollará un laboratorio para diseñar y producir productos radiofónicos (microespacios, campañas publicitarias, campañas sociales, eventos en las redes sociales, documentales, reportajes, piezas dramáticas, etc.) para una o varias plataformas de las que utiliza hoy Radio Mitre.

En el marco del acuerdo firmado, además, se constituyó una Comisión de desarrollo y seguimiento del proyecto, que velará por su correcta ejecución, integrada por el mismo Rubén Corda y las profesoras María del Pilar Martínez Costa y María José Müller, responsables de las materias de radio de la Universidad de Navarra y de la Universidad Austral, respectivamente.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.