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RSE de empresario a empresarioBajo el título “RSE, de empresario a empresario”, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral junto a la organización MoveRSE, llevaron a cabo una jornada abierta con el objetivo de motivar a las empresas de la región en la implementación de buenas prácticas empresarias y la introducción de la sostenibilidad en las estrategias de negocios.

Realizada en el marco del lanzamiento de la segunda edición del Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que dicta la Austral en Rosario, la actividad contó con la disertación de Carlos Solans (Supermercados La Reina), Matías Galindez (Empresa Mixta de Transporte), y Leandro Badoglio (Point, BlueConnect y Subway).

El primer testimonio del panel de debate fue el de Carlos Solans, Gerente General de Supermercados La Reina y Director de Moverse, quien describió las acciones que vienen desarrollando desde hace unos años en diversos ejes asociados a su sector. Solans destacó la necesidad de comprometerse para abordar estos temas de manera integral y con una visión estratégica que parta de la alta dirección, y no de manera aislada con pequeñas acciones que pueden ser buenas pero poco sostenibles en el tiempo.

Matías Galíndez, Presidente de la Empresa Mixta de Transporte, continuó con el ciclo de exposiciones comentando el desafío que implicó la elaboración de un Reporte de Sostenibilidad bajo la metodología GRI. La empresa dirigida por Galíndez cuenta con la particularidad de ser en un 95% del Estado, por lo que resaltó el deseo de que todos los rosarinos la sientan como propia y puedan estar orgullosos de poseer esta empresa. Alineado a ello, los ejes que se trabajan desde La Mixta son: transparencia, desarrollo de las personas, calidad en el servicio y construcción de ciudadanía.

Terminando con las exposiciones, Leandro Badoglio, Gerente de Recursos Humanos del Grupo empresario que nuclea a las marcas Point, BlueConnect y Subway en Rosario, comentó el desafío particular que implica implementar una política de Responsabilidad Social ante un público interno numeroso (aproximadamente 700 empleados) con una edad promedio de 25 años. Al mismo tiempo, compartió el desafío comunicacional que emprendieron al crear la marca “my bit” para reflejar que cada acción de la empresa y los individuos que la conforman contribuyen a la sostenibilidad. Para reflejar que la RSE integra pero supera la mera asistencia social, crearon las submarcas: “My bit-solidario”, “My bit- beneficios”, “My bit – desarrollo “, entre otros.

Luego de las ponencias se abrió el debate dando lugar a un enriquecedor espacio de intercambio entre los asistentes y los disertantes. De empresario a empresario se van construyendo empresas más socialmente responsables, más sostenibles y trascendentes. En esta línea, la Profesora Marina Scarafía, Coordinadora del Programa de RSE de la Austral, afirmó que “la Universidad asumió el desafío de consolidar y sistematizar un espacio de teorización y debate sobre Responsabilidad Social Empresaria y Sostenibilidad”.

Para más información sobre el Programa Ejecutivo en RSE, comunicarse al (0341) 5223000 int. 3028, o escribir a posgrados.rosario@austral.edu.ar

Mirá las fotos de la jornada en desde aquí.

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La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.