Compartir

Conferencia del Dr. Juan F. Franck en la Universidad de Innsbruck Invitado por el Dr. Georg Gasser, el 25 de marzo, el Dr. Juan F. Franck pronunció una conferencia en la Universidad de Innsbruck con el título “Thomas Nagel, Rationality and Going Beyond Nature”.

La exposición se enfocó en el problema del naturalismo filosófico en la reciente versión presentada por Nagel. Para este autor el reduccionismo materialista no es tan nuclear al programa naturalista como su rechazo del teísmo, de modo que el fracaso del materialismo no exigiría abandonar por completo dicho programa. En consecuencia, una propuesta alternativa al naturalismo debe tener ambos aspectos en cuenta.

En diciembre del año pasado el Dr. Gasser visitó el Instituto de Filosofía y disertó también sobre la problemática del naturalismo. Ambas visitas fueron muy provechosas en vistas a una futura colaboración académica.Conferencia del Dr. Juan F. Franck en la Universidad de Innsbruck

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.