Compartir

Una brújula para la RedPedro Luis Barcia publicó el Mapa de sitios electrónicos confiables, un libro editado por SM y la Academia Nacional de Educación, que elaboró junto a María Adela Di Bucchianico y Viviana Calegari.

Acerca de la obra, Barcia comenta: “Pensamos que,  frente a la perplejidad que genera en el alumnado la consigna aérea, por indirigida, que da el docente: “Averigüen el sentido del mito de Narciso” o “¿Qué es la palingenesia?”, era necesario dotar de alguna brújula para orientar al cibernauta en su derrotero hacia sitios serios y confiables y para que no se pierda tiempo en desembarcos en costas poco serias y de refrito, y consulte fuentes fidedignas. Así gana en tiempo y en rigor de la información.

Cuando imaginé este instrumento pensé en los niveles primario, secundario y público en general. Y ocasionalmente, aprovechable para los universitarios, que, por su índole, navegan por sí en aguas profundas.

Me asocié a dos bibliotecarias jóvenes para concretar el trabajo que han cumplido el suyo con efectividad.

Estimamos que esta oferta ordenada de sitios motivará una mayor y facilitada compulsa de información en Internet, favoreciendo el aprender a aprender y, con ello, el avance en su educación informal”, concluye.

La nueva obra reúne a lo largo de sus páginas sitios de sitios; portales educativos; fuentes de consulta rápida; páginas organizados por disciplinas como antropología, arte, ciencia, filosofía, geografía, historia, lengua, literatura y mitología; bibliotecas; museos; sitios de recursos de TIC y de organizaciones nacionales e internacionales.

El Mapa de sitios electrónicos confiables tendrá una versión impresa y una digital, que será actualizada cada seis meses y que radicará en los sitios www.acaedu.edu.ar y www.sm-argentina.com.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.