Compartir

Premio "Estudiante Emprendedor del año" Kevin Stessens, egresado de la Facultad de Ingeniería, recibió el premio “Estudiante Emprendedor del año” por la Entrepreneurs´ Organization, tras haber presentado el proyecto Educatea. Kevin, junto a Agustín Quintas y Juan Ignacio Gesino, alumnos de la facultad, iniciaron este emprendimiento como una empresa de informática educativa.

“Educatea es una plataforma web de aprendizaje adaptativo para alumnos y profesores de matemática. Entrega correcciones instantáneas a los alumnos, identificando los problemas conceptuales que posee cada alumno y ofrece al profesor toda esa información de manera clara, tanto individual, como grupal. Los ejercicios que brinda Educatea son nuestro gran capital, ya que lo que hacemos es trabajar con ingeniería inversa sobre los ejercicios de los libros, para así lograr un generador infinito de posibilidades de ejercitación sobre un tema. Literalmente podríamos generar sets enteros de ejercicios organizados por temas y hacer un libro con respuestas sin necesidad de que nadie lo escriba”, explicó Kevin.

La herramienta es incremental y adaptativa, de manera que los alumnos con más facilidad, son más exigidos y los que tienen dificultades reciben sustento en los temas previos y ejercicios básicos para asimilar la teoría y pasar a la práctica con el resto.

Premio "Estudiante Emprendedor del año"La iniciativa que los llevó a los chicos a fundar Educatea, estuvo basada en tres problemas que vieron en la educación y, sobre todo, en las matemáticas: los alumnos no aprenden al hacer la tarea, porque no reciben la corrección al instante y cuando la reciben ya es tarde para moldear los conceptos; los profesores no tienen la información necesaria en el momento justo, sino que reciben los resultados luego de una evaluación y el nivel de los alumnos no es el mismo para toda la clase y cada uno debería poder llevar su ritmo de aprendizaje.

Para los fundadores de Educatea, las plataformas que existen hoy en día no sólo son inaccesibles para muchos colegios, sino que están mal programadas, con errores a nivel seguridad, y con sets de ejercicios fijos.

Actualmente, trabajan con la Universidad Austral, con cinco colegios prestigiosos de la zona y con dos colegios en Paraguay. Presentan a Educatea como un reemplazo al libro, con mejores resultados pero sin destruir el método de enseñanza actual. Están convencidos que los profesores son necesarios e imprescindibles para la educación, pero que una plataforma como ésta puede ayudar mucho.

Sus metas son la expansión geográfica en Latinoamérica y la expansión curricular para cubrir otras materias. ¡Felicitaciones por el premio y les deseamos el mayor de los éxitos!

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.