Compartir

La Facultad de Derecho creó la Escuela de GobiernoLa Facultad de Derecho ha puesto en marcha la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad institucional y de gestión de los distintos niveles de gobierno del país y de la región. Desarrollará las funciones de investigación, docencia, formación de personas y transferencia propias de la Universidad en el ámbito de la ciencia política, las relaciones internacionales y las políticas públicas.

La Escuela ofrecerá a partir de marzo dos carreras de grado, las licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Además está proyectando una Maestría en Políticas Públicas (MPP) con vista a su comienzo en el año 2017 y ha comenzado a ofrecer un buen número de Programas de Políticas Públicas (PPP) que se han comenzado a dictar en distintas provincias del país. Junto a ello, la Escuela llevará adelante en los próximos meses Seminarios, Diplomaturas y Jornadas en temas tales como la Transparencia y el Gobierno Abierto, la problemática electoral, la innovación democrática, y el análisis de los recientes convenios suscriptos con China.

“El progresivo despliegue del proyecto de la Universidad Austral a través del tiempo reclama que ella se ocupe de todos los ámbitos de actuación de las personas y de la sociedad.  Por eso, es lógico y necesario que ella preste una especial atención a  la actividad política, que tiene una importancia decisiva en la configuración de la existencia de cada persona y de la comunidad política”, expresó el Director de la Escuela, Dr. Alfonso Santiago.

La Escuela de Gobierno contará con sus propias áreas y líneas de investigación de la misma manera que se beneficiará de las que ya se desarrollan en otras unidades, para contribuir al diseño y formulación de las políticas públicas. Hoy en día ya cuenta con un Centro de Estudios Legales y Políticos de Asia, fruto de las recientes visitas a universidades asiáticas, en especial en China, y por los convenios y contactos que se han establecido allí.

“Queremos ofrecer al alumno la posibilidad de enriquecer profundamente su biografía, contribuyendo a formar sus convicciones éticas y brindarle los elementos técnicos que le permitan aportar decisivamente al logro del bien común de nuestro país y de la región. Formando líderes políticos con valores puede ser la síntesis de nuestra propuesta”, concluyó el Dr. Santiago.

Para más información: www.austral.edu.ar/escueladegobierno

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.