Premios en el Centro Académico de SaludEs un orgullo para el CAS haber recibido  destacados premios  en: Cardiología y Dermatología.

Cardiología:

El 28 y 29 de noviembre en el Congreso de residencias de cardiología CONAREC realizado en Mar del Plata, la doctora Noelia Brenzoni presentó  y  ganó el premio al mejor trabajo original en temas libres con el título: Es posible reducir el riego de fibrilación auricular en el posoperatorio de cirugía cardiovascular a través de la implementación de un protocolo de profilaxis.

Dermatología

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) otorga dos premios por año, uno denominado “Dermatólogos Jóvenes” (para menores de 30 años) y el otro es el premio Aaron Kaminsky, a la mejor presentación científica del año.

Con motivo del XXI Congreso Argentino de Dermatología, realizado en Mendoza, del 28 al 31 de agosto de 2014, las integrantes de la Residencia de Dermatología obtuvieron el 1er premio  para “Dermatólogos Jóvenes”. El trabajo de investigación premiado fue “Prevalencia de hipovitaminosis D en paciente con Psoriasis”. Las premiadas fueron: Julia Fernández, Lucila Suar, Maria Clara de Diego, y Mara Walker. Todas ellas residentes o ex residentes y pertenecientes a la carrera de especialización en Dermatología.

En el marco del 63º Curso “Pierini” de la SAD se realizó la sesión para optar al premio “Kaminsky 2014”. Dicho premio lo obtuvo el Servicio de Dermatología del HUA con el trabajo “Fenómeno de regresión como factor pronóstico en melanoma”, cuyos autores son: Julia Fernández (R4), María Laura Marchese (jefa de residentes), María Clara de Diego (ex residente), Javier Anaya (Dermatopatólogo), Osvaldo Stringa y Raúl Valdez.