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Ciclo de charlas en el Área de Transferencia Tecnológica

Facultad de Ingeniería – Universidad Austral

Los 35 años de Bedson en un encuentro en la Austral

El presidente de Bedson, Omar Romano Sforza disertó sobre la internacionalización de la pyme y las estrategias en comercio exterior en el ciclo de charlas que lleva a delante el Área de Transferencia Tecnológica (ATT), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y allí repasó la historia de los 35 años de la compañía.

Con un auditorio colmado, Romano Sforza repasó tips de los éxitos y fracasos de la empresa y aseguró que el éxito de los proyectos tiene que ver con los objetivos y planes que se elaboren en el mediano y largo plazo.

Puso de ejemplo a las operaciones comerciales que actualmente tiene Bedson en Estados Unidos, que le llevó más de 15 años. También repasó los inicios de la compañía en La Lonja, donde actualmente tienen la casa matriz.

Los asistentes fueron recibidos en el ATT por el vicedecano de Ingeniería, Adrián Di Fonzo, y tras una recorrida por los tres laboratorios de Transferencia pasaron al auditorio donde Romano repasó los 35 años de Bedson.

Disertación

“Exportar e internacionalizar, parecen sinónimos pero no lo son. La exportación es simplemente la venta de productos o servicios a otro país. En cambio, es en el proceso de internacionalización dónde se encuentra el secreto para la competitividad pyme a largo plazo”.

Con estas palabras, el Dr. Omar Romano Sforza, Presidente de BEDSON S.A, inauguró su disertación en un ciclo de conferencias organizado por el Área de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.  En la Argentina existen 1.800.000 pymes que concentran el 96% de la fuerza laboral. Pero a pesar de su eficaz posicionamiento como actores centrales para la estabilidad económica nacional, sólo el 20% exportan, siendo hoy la comercialización internacional el aval que garantiza la rentabilidad con proyección a futuro.

Los 35 años de Bedson en un encuentro en la Austral

BEDSON S.A, es una empresa argentina con 35 años de trayectoria en la industria farmacéutica veterinaria que se ha convertido en un caso modelo a nivel mundial en internacionalización pyme, exportando hoy más del 90% de su producción a los 5 continentes. “El desafío de internacionalizar implica un conocimiento previo de las perspectivas de mercado e inclusive, exportar es sólo un punto de partida”, advierte el Presidente de BESON S.A. En este sentido, el real fortalecimiento de una pyme en el mundo se obtiene cuando existe una familiarización con las prácticas de negocios en los mercados elegidos.

El Dr. Romano Sforza argumentó que esta ventaja competitiva se logra evaluando a la competencia, estudiando sus antecedentes en comercio internacional, conociendo el control requerido en los circuitos de distribución y con el análisis estratégico y planificado de la cultura e idiosincrasia del país receptor.  BEDSON estudia los hábitos de consumo e individualiza las necesidades del cliente. Así, no sólo tiene en cuenta factores del tipo económicos, financieros o comerciales sino que además suma aspectos geográficos, culturales, históricos, sociales y legales a su estrategia global, marcando la diferencia en el mercado.

En este sentido y desde 1979, BEDSON diseñó un nuevo concepto empresarial basado en la especificación en la búsqueda de soluciones para la industria veterinaria a nivel mundial, dando respuestas funcionales y legítimas a las necesidades del productor en todas las variables que lo comprenden. “Un ejemplo concreto de nuestra planificación exhaustiva y a largo plazo es el caso de Estados Unidos. Hoy BEDSON obtuvo el permiso para la fabricación y comercialización de su aditivo BEDGEN 40, en un trabajo que demandó 15 años de esfuerzos”, afirmo Romano Sforza.

La historia de BEDSON es el fiel testimonio de su trascendencia global. En el marco de su disertación, el Presidente de la compañía recordó cómo junto a su amigo y socio el Dr. Arnaldo Colusi construyeron si ningún tipo de financiamiento económico externo una empresa cuyo capital fue la cultura del trabajo, las ideas innovadoras y la planificación estratégica de expansión internacional, cuando para una pyme de origen argentino esta iniciativa comercial era absolutamente inédita.

“Crecimos paso a paso, en contextos desfavorables, en lugares en el mundo antes subestimados y hoy fundamentales para la red de comercialización internacional. Invirtiendo capitales propios y apostando desde 1979 a una estrategia avanzada en innovación, desarrollo e investigación. Priorizando la Responsabilidad Social Empresaria y el ejercicio de una cultura empresarial sustentada en valores, en las palabras y en los hechos”, destacó Sforza.

Bajo esta síntesis el Presidente de BEDSON reivindica la complementariedad de esfuerzos, el talento y la capacidad para crear una empresa que hoy se afianza en más de 50 mercados en los 5 continentes como una compañía con 35 años de historia en internacionalización pyme.

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