Compartir

Universidad-Austral-FI-liderazgo-productividad-ingenieriaCon la idea de reflexionar sobre las acciones y metodologías que se llevan a cabo a dentro de una empresa y con la idea de cambiar paradigmas para mejorar la productividad de la organización, Aníbal Rodríguez, Gabriel Melillo y Juan Cruz Ravera se metieron en el corazón de la empresa y analizaron pro y contras de llevar adelante el “Liderazgo que impacta en la Productividad”, título que tuvo el Ciclo de Charlas que lleva adelante la Plaza de Transferencia Tecnológica, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

El encuentro arrancó con un desayuno y una recorrida por los tres laboratorios que tiene la Plaza de Transferencia Tecnológica en el Campus Austral en Pilar. Luego los disertantes comenzaron la charla con una ecuación: Q x A = E2. Q es la solución técnica, E2 es la ejecución efectiva y A la estrategia de aceptación.

Rodríguez avanzó en las soluciones efectivas y describió distintas situaciones que se plantean en la empresa y las formas en que se pueden abordar. Luego, la estrategia de aceptación fue desarrollada por Melillo, quien poniendo ejemplos prácticos y situaciones reales puso en duda muchos de los paradigmas que tiene la empresa actual y así poder desafiarlos.

Por último, Ravera explicó las características de un proceso de Lean Manufacturing para desarrollar la solución técnica ymostró la metodología de mejora continua que los japoneses pusieron en marchas hace más de 90 años, principalmente el caso Toyota, y lograron que su industria obtuviera los más altos estándares de calidad.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.