Compartir

“Trabajar para los demás”: animados por imitar a los Santos Más de 250 personas entre alumnos, docentes y personal no docente asistieron al encuentro “Enfrentar la incertidumbre según los nuevos santos” el 4 de septiembre en el Auditorio del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad.

Sin dudas, fue una jornada cargada de emoción. El rector de la Universidad Austral, Fernando Fragueiro, dio la bienvenida, agradeció la participación de todos y compartió la alegría de tener un público tan variado y unido en el Auditorio. “Esta convocatoria constituye un gran homenaje a la figura de tantos hombres héroes de la historia, pero sobre todo para Álvaro del Portillo, primer rector honorario de la Universidad Austral”, sostuvo el Rector.

Luego de un video introductorio, (http://youtu.be/7-W0fkywShE ) Mons. Mariano Fazio, Vicario regional del Opus Dei en Argentina, comenzó

“Trabajar para los demás”: animados por imitar a los Santossu conferencia, “Expertos en humanidad. Hombres de Dios para tiempos modernos”,  durante la cual dio una pincelada sobre la vida y dificultades que enfrentaron Pablo VI, Juan XXIII, Juan Pablo II y Álvaro del portillo.
Al finalizar un breve receso llegó el turno de un panel de testimonios. Moderó el dr. Fernando Iudica, sub jefe de Cirugía General del Hospital Universitario Austral y participaron: el Pbro. Pedro Brunori, que contó anécdotas de su trabajo en el vaticano junto a Juan Pablo II; Majo Curutchet quien contó como influyó San Josemaría y Don Álvaro en la vida de su familia y la importancia que tuvo una carta que recibió del futuro beato cuando ella atravesaba un mal momento, y  Roberto Dotta, médico de Rosario, quien vivió varios años en Roma junto a Don Álvaro. Los tres, con anécdotas divertidas, mostraron un perfil familiar y divertido de estos hombres de Dios que no se conocían.

“Trabajar para los demás”: animados por imitar a los SantosEl evento concluyó con el estreno del documental “Trabajar para los demás” que trata acerca de los los proyectos sociales en América Latina impulsados por Don Álvaro. Una jornada donde todos los asistentes se fueron con una sonrisa en la cara, animados a luchar por ser cada día un poco mejor.

Pueden ver el documental en: http://www.opusdei.org.ar/es-ar/article/trabajar-para-los-demas/

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.