Compartir

IAE: El Futuro de la innovaciónEl martes 9 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Faena, el evento el evento Think with Google 2014. Durante la jornada, se compartieron algunas de las tendencias globales del mercado digital, junto a especialistas en el tema.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Federico Procaccini, Country Director, Google Argentina.

Durante el encuentro participaron como panelistas invitados los profesores del IAE, Martin Schleicher y Fernando Zerboni, ambos del área de Marketing de la escuela de negocios.

Bajo el título “Herrar es humano” el Prof. Schleicher compartió con el auditorio sobre algunas características de los consumidores, “Nuestra atención como consumidores es extremadamente limitada” afirmó el profesor.

En cuanto al mercado digital, agregó que un lugar adónde cometemos muchos errores es en la percepción. “Como marketineros, la realidad que nos importa es la percepción del consumidor” y aclaró “el contexto hace que las cosas se vean de una determinada manera. La percepción es relativa y también se puede construir”

IAE: El Futuro de la innovación“En la actualidad, tenemos una oportunidad única con Internet y el mundo online. Internet nos permite experimentar y aprender de una manera rapidísima estos aspectos fundamentales que tienen un efecto dramático en las decisiones” comentó Martin Schleicher.

Para finalizar agregó, “Se puede cambiar el mensaje, la creatividad, el medio, el target y de ello se puede sacar información instantánea y rápida. Experimentar vale la pena. Los resultados son dramáticos”

Luego de su conferencia fue el turno del Prof Fernando Zerboni, quién moderó el panel “Ping Pong: Digital en la agenda de un líder”, junto a los ejecutivos Carmelo Ferrante, Director de Marketing de Garbarino y Ezequiel Jones, Media Director de Unilever.

Durante el panel, Zerboni advirtió “Hay un aspecto que siempre miramos en la escuela de negocios y es cómo cambió la organización para adaptarse a lo digital”.

A su vez afirmó que “Las campañas últimamente vienen centradas en el cliente. Las compañías están probando constantemente. Se está escuchando más que liderando”

y compartió “Hay un camino de prueba, de aprendizaje, de cambio, de distintos socios que van apareciendo, y esto le genera una dinámica a la organización y quiere volver a donde empezó. Genera un montón de cambios y un montón de estructuras”.

Podes seguir el evento completo en twitter a través de #thinkAR

Más información en www.iae.edu.ar

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.