Facultad de Ingeniería - Universidad Austral | Robocom 2014

La Facultad de Ingeniería ha promovido la creación de un Certamen de Robótica dirigido, principalmente, a estudiantes secundarios.

Con ocasión de esta competencia, se ha creado un grupo de trabajo con alumnos y profesores.

Franco Testori, alumno de la facultad, es el responsable general del proyecto. El proyecto cuenta además con la supervisión técnica del Ingeniero Alejandro Silvestri, encargado de coordinar el grupo de 3 estudiantes de Ingeniería en Informática que dictan el curso.

En los años 2012 y 2013, el Certamen tuvo una gran participación e interés  entre Colegios Técnicos.

El Certamen ha sido admitido dentro de la Liga Nacional de Robótica; por lo cual los puntajes que consigan los colegios en esta competencia servirán para la calificación general a nivel nacional. Las categorías incluidas dentro de la Liga son: Sumo Mayores, Sumo Menores y Mini Sumo. En estos casos, el desafío consiste en una pelea de sumo entre robots.

Facultad de Ingeniería - Universidad Austral | Robocom 2014

La competición se llevó a cabo el día 23 de Agosto. Incluyó la participación simultanea de todas las categorías del Certamen de Robótica, las propias de la Liga Nacional. Participaron 64 robots. Los ganadores: Categoría: Mini sumo: Coyote; Sumo menores: Paka Paka; Sumo mayores: Taz. ¡Felicitaciones a todos los participantes!

Luego del concurso un grupo de estudiantes decidió crear un “Club de Robótica” en el que podrán profundizar en este tema, realizar prácticas en el laboratorio de Mecatrónica y presentarse -con un robot propio- en otras competencias nacionales de sumo de robots.

Más información:  www.austral.edu.ar/ingenieria/robocom

Franco Testori: franco.testori@ing.austral.edu.ar