Compartir

Elvisita 28 de agosto, visitaron la Universidad Austral el profesor Alvaro Ugueño Novoa, Coordinador de Programas de la Dirección de Formación Humanista de la Universidad Católica de Temuco (Chile), y la Profesora Chantal Jouannet Valderrama, Subdirectora del Centro de Desarrollo Docente de la Universidad Católica de Chile.

Pudieron conocer la sede de Posgrado en Buenos Aires e intercambiar experiencias sobre desarrollo docente y la aplicación de la metodología de aprendizaje-servicio en el nivel superior con las profesoras Isabel Egaña y Maria Inés Montserrat.

Ambas universidades del país vecino tienen amplia trayectoria en la aplicación de proyectos de aprendizaje-servicio y han desarrollado un modelo con sustento teórico y medición de resultados. El principal impacto se ha percibido en el aumento en la retención de alumnos y en el desarrollo de competencias tales como el trabajo en equipo y el compromiso, entre otras.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.