Organizar los procesos dentro de una empresa y concebir la gestión de modo integral, como premisas para la posterior implementación del software más adecuado, es la filosofía que caracteriza el trabajo de Grandi y Asociados, empresa que desde LAB en Parque Austral, busca satisfacer la demanda de nuevos clientes en la región.

Un aliado tecnológico para cada tipo de negocio

wwwfotomyacomV233-236En primera instancia, ayudamos a que las empresas se ordenen, organizando todos sus procesos, ya que si no hay orden, ningún software suplanta esa falencia. Recién ahí pueden implementarse procesos informatizados que agilicen estos procesos, liberando tiempo para otras gestiones de mayor trascendencia”, relata Sandra Kantlen, Licenciada en Sistemas y responsable del área comercial de la empresa. Como otro de los grandes beneficios de la implementación de un software, señala la posibilidad de mantener la trazabilidad en la información, que de otro modo sería imposible seguir con tanto nivel de detalle y confiabilidad, y que constituye una herramienta fundamental para facilitar la toma de decisiones.

“Como empresa tecnológica, brindamos un asesoramiento integral, convirtiéndonos en el socio tecnológico de cada cliente”, agrega Sandra Kantlen destacando que el 40% de los sistemas de software que implementan se configuran a medida para cada cliente.

Un camino de profesionalización y especialización constante

Desde hace 24 años Grandi y Asociados se especializa en el desarrollo de software, y con el tiempo el foco fue centrándose en los servicios que las empresas demandan asociados a la implementación y utilización de las herramientas.

“Uno de los hitos de nuestra compañía fue sin dudas cuando por primera vez un hotel nos contrató para desarrollar un software específico para su gestión, de ahí en más, este producto fue creciendo hasta transformarse en el más demandado”. De esta manera, Sandra Kantlen cuenta cómo se fueron perfeccionando en sistemas de software relacionados al Turismo, como los servicios de hotelería, restaurantes y spas, con prestaciones que van desde reservas online hasta facturas electrónicas, pasando por la posibilidad de interactuar con centrales Asterisk (una de las plataformas de software flexible de telefonía más usual en los call centers).

Diferentes clientes, distintas necesidades

La mayoría de los clientes de Grandi y Asociados son micro pymes y pymes, que en el caso de los hoteles están representados por los establecimientos 3 estrellas.

Sandra menciona al Gran Hotel Paraná, por la experiencia que adquirieron en dicho trabajo: “Fue uno de nuestros primeros clientes, y con quien crecimos con nuestro Software, por todos los aportes que recibimos en el trabajo en equipo durante su desarrollo.” Como ejemplo de la atención a clientes en ciudades distribuidas en diferentes puntos del país, señala el Hotel Posta de Juárez de Firmat, el Colonial de Laboulaye, el Continental de Posadas, el Covadonga de Resistencia, o La Rozada de Corrientes.

Al margen del Sector Turismo, la empresa presta servicios de implementación de sistemas para la gestión comercial, a clientes como Mamprin y Scevola SRL (concesionario Volvo en la región), Frutafiel S.A. (productora y distribuidora de jugos), o Serviplast S.A. (fábrica de envases plásticos).

Como muestra del nivel de adecuación a las necesidades específicas de clientes diferenciados, también asesoran a varias instituciones intermedias -como la Caja Forense de Entre Ríos y el Colegio de Ciencias Económicas- o a numerosos comercios minoristas, que se dedican a la venta y compra de artículos de distintos tipos.

Sandra destaca que una necesidad común a todos ellos suele ser la de integrar sus sistemas de información: “Algunos ya tienen Software, pero tienen tres sistemas distintos a veces para gestionar una sola unidad de negocio, y nosotros les ofrecemos un Software de Gestión que los integre”. En algunos casos, también recurren a la empresa clientes que todavía están llevando muchos procesos en papel, lo cual constituye una gran pérdida de tiempo, pero también la imposibilidad de seguimiento y trazabilidad de la información.

Pilar, el primer paso en Buenos Aires.

Con su casa matriz en Paraná, Entre Ríos, Grandi y Asociados busca consolidar la atención a sus clientes también desde Buenos Aires. Con ese objetivo se integraron al LAB, el espacio de co-working pensando para empresas y emprendedores del Parque Austral.  “Todo lo que sea difusión e intercambio de experiencias, consideramos que es muy importante. Dar a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos nos otorga más credibilidad y posibilidades de seguir creciendo”. En esa línea ya se está implementando el software hotelero de Grandi  en Campus Suites, las residencias de grado y posgrado que nacieron para apoyar el crecimiento del Campus de la Universidad Austral en Pilar