Compartir

logo-vertical-transparenteEl 6 de agosto de 2014 La Facultad de Derecho de la Universidad Austral junto a la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) inauguraron un Programa de Políticas Públicas en la ciudad de San Luis. El acto de inicio contó con la presencia de Claudio Poggi y Jorge Díaz, gobernador y vicegobernador de San Luis, respectivamente, además de contar con la asistencia de otros funcionarios y legisladores provinciales. De la Universidad Austral estuvieron presentes Alfonso Santiago, profesor de Derecho Constitucional, y Juan Carlos Di Lucca, director del Centro de Estudios de Economía y Gestión de la Salud (CEGES).

Marcelo Amitrano, director de Políticas Públicas de FISAL,  fue el primer orador de la mesa inaugural : “Creemos en la política como poderosa herramienta de transformación de la realidad en aras del bien común. Es aquí donde aparece nuestra idea de las políticas públicas. Estas deben tener a la sustentabilidad como principio rector”.  Luego, fue el turno del gobernador, Claudio Poggi y de Alfonso Santiago, de la alta casa de estudios.

En San Luis nos gusta copiar a los modelos exitosos. Es muy buena esta iniciativa de FISAL y de la Universidad Austral para dar capacitación en temas de políticas públicas y así generar un ámbito de discusión”, explicó Poggi. Además agregó: “Las políticas públicas en San Luis van más allá de los gobiernos”.

El Programa contempla ocho encuentros que abarcan las áreas de inclusión social, educación, urbanismo, gestión sanitaria, calidad institucional, seguridad, agronegocios y administración pública. El día de la inauguración el Programa fue declarado de interés provincial por el decreto 5716.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.