8 de agosto – 18.30 h. Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Evento No Arancelado con inscripción previa

Presentación del libro: “Personalizar el vínculo con la tecnología. Hacia un discernimiento de la cultura digital”, de Francisco Albarello.

Libro Francisco AlbarelloLa fuerte innovación tecnológica que vivimos en la actualidad no nos da tiempo para pensar en cómo utilizamos estos medios para comunicarnos. Vivimos conectados con muchas personas, pero esto no significa que estemos verdaderamente comunicados, ni mucho menos que podamos permanecer en comunión con los otros.

Se impone la necesidad de hacer un discernimiento de la cultura digital en la que vivimos, con el objeto de poner en el centro de la escena el vínculo con los demás. Estas páginas ofrecen un enfoque original, en el que se ponen en diálogo autores e investigadores contemporáneos que indagan en los cambios culturales y psicológicos que introducen las tecnologías de la información y la comunicación con los planteos de la Doctrina Social de la Iglesia. Como fruto de esta confluencia se propone personalizar el vínculo con la tecnología, es decir, dotar e esta de sentido humano poniéndola al servicio de una comunicación que restituya la centralidad de la persona.

Las redes sociales, los celulares inteligentes y la multitarea son algunos de los temas abordados en estas páginas, que buscan llamar a la reflexión para mejorar la calidad de la comunicación que establecemos a través de estos medios.

Francisco Albarello:

Francisco Albarello

Es Doctor en Comunicación Social  (Universidad Austral) y Licenciado en Comunicación Social con orientación Periodismo (Universidad Nacional de la Plata). Es docente investigador en la Universidad Austral, donde se desempeña en la Facultad de Comunicación, en la Escuela de Posgrados en Comunicación y en la Escuela de Educación. Es además docente en la Universidad Nacional de San Martín y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del INCAA. Ha publicado libros y artículos referidos a tecnología, comunicación y educación y es coordinador del proyecto Periodismo Escolar en Internet.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Admisiones EPC | admisionesepc@austral.edu.ar | (+5411) 5239-8052