Compartir

familia1Con motivo del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia de la ONU, el Instituto de Estudios Superiores de la Familia, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) organiza el II Congreso Internacional Familia y Sociedad: Familia y Desarrollo Sostenible.

El Congreso quiere mostrar el papel fundamental de la familia para un desarrollo sostenible de la sociedad.

La familia es una pieza clave para lograr los objetivos de desarrollo para el milenio que ha propuesto la ONU (Millennium Development Goals), entre los que destacan la erradicación de la pobreza, la educación universal y la reducción de la mortalidad infantil.

También ocupa un lugar central en la Estrategia de desarrollo para Europa 2020, de la Comisión Europea, (Europe 2020 Growth Strategy), para lograr los objetivos de educación, inclusión social y empleo.

El Congreso tendrá sesiones plenarias (ponencias), además de sesiones paralelas de workshop y presentación de comunicaciones orales y escritasMás información en el apartado “Call for papers”.


icfbarcelona

El instituto de ciencias para la familia presentó varias ponencias que fueron aceptadas:

María Eugenia Arias y Lucía Argibay Molina: “Conversaciones difíciles entre la familia y el colegio”

Juan Assirio y Juan Lescano: “Programa REF. Abordaje integral de la relación familia/escuela”

Lorena Bolzon: “Sin raíces…:el derecho a la identidad en los casos de adopción y de técnicas de procreación medicamente asistida”

 Diego Campos: “Generando conciencia para el desarrollo”

María Dolores Dimier De Vicente: “El desafío de la ecología familiar frente a una ancianidad sustentable”

Más información: http://www.congresofys.com/

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.