Compartir

amplitud2

Los voluntarios de Amplitud Solidaria comenzaron un nuevo taller de radio en Filochicos, un centro de apoyo escolar en Quilmes al que asisten niños de entre 6 y 14 años para realizar actividades y recibir apoyo escolar.

En el primer encuentro, hablaron sobre la voz de cada uno, que es diferente y única, y sobre su importancia para expresarse.

“Amplitud en Filochicos trabaja para descubrir la expresión de sentimientos, valores e ideas de niños entre 8 y 12 años. Haciendo radio, como un juego, trabajan sus talentos y capacidades para comunicar”, sostiene Constanza Lambertucci, una de las voluntarias. “El trabajo con los chicos es una experiencia muy enriquecedora. Aprendemos de su espontaneidad, transparencia y alegría”, concluye.

¿Que es Amplitud Solidaria?

Son un grupo de docentes, profesionales y estudiantes de la comunicación convencidos del inmenso valor social y educativo que hay más allá de la función informativa de los medios. Nacidos en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y, desde 2007, dictan cursos de capacitación para profesionales de la radio, aficionados, alumnos y docentes de escuelas. A través de ellos, buscan transmitir y promover las posibilidades integradoras y pedagógicas de la radio.

Dentro de la Argentina, hay muchas localidades que disponen de una señal para transmitir, pero que no es explotada en todo su potencial, a veces, por falta de recursos y conocimientos. Se intenta cambiar esta realidad pueblo a pueblo, persona a persona, comunidad a comunidad.

Ofrecen asistencia técnica y trabajan junto a los protagonistas de cada radio para que puedan trabajar en la mejora de la calidad de su transmisión y consolidar una programación estable que contribuya a difundir ideas, valores y opiniones en su comunidad.

Mas información: http://www.amplitudsolidaria.com.ar/

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.