Compartir

Valeria Canto SolerValeria Canto-Soler, primera graduada del doctorado de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, creó una retina tridimensional a partir de células madre pluripotentes inducidas.  Desde el año 2008, Canto Soler lidera un equipo de investigación en la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidosque desarrolla una línea de investigación con células madres para los problemas de visión.

En una entrevista radial con Jorge Lanata, Valeria contó que empezó a interesarse por la problemática de la visión mientras realizaba su doctorado en la Facultad de Ciencias Biomédicas. Y en la nota publicada en Clarín el 12 de junio explica que esta creación facilitará producir retinas hermanas de las dañadas en las personas para luego probar tratamientos en el laboratorio. Lo que abre también la posibilidad de una medicina personalizada.

Este logro fue publicado en la revista especializada Nature Communications, revista multidisciplinaria que publica investigaciones de alta calidad de todas las áreas de las ciencias naturales. Los artículos publicados por la revista representan importantes avances para los especialistas.

La Facultad de Ciencias Biomédicas felicita a Valeria por este logro.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.