Compartir

1500X1500La Universidad continúa entre las mejor posicionadas de la Argentina dentro del ranking latinoamericano de universidades QS, el más difundido de su tipo en la región. Según la edición 2014 de este índice, la Austral se ubica en el puesto 20 de América Latina, lo que implica una suba de cinco posiciones. Esto la posiciona como la segunda mejor de la Argentina, y la primera de gestión privada. Además, según este ranking, está posicionada como la tercera mejor de América Latina en la relación ‘alumno/profesor’, y la quinta en el índice de citas por artículo. En ambas variables, importantes indicadores de calidad, la Universidad es la mejor de la Argentina.

Este año el ranking lo lidera la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad de San Pablo, Brasil, y la Estatal de Campinas, también brasilera. La Universidad de Buenos Aires ocupa el puesto 19 en la región y sigue siendo la mejor posicionada de la Argentina, aunque nunca otra universidad del país estuvo tan cerca de ella en el ranking, o en otros de este tipo, como lo está la Austral este año.

Si bien ninguna universidad argentina ingresa entre las diez primeras, nueve instituciones permanecen entre las 50. Esta fortaleza regional, aunque susceptible de mejora, nos ubica como el segundo país con más universidades dentro de las primeras 50.

Este ranking regional de QS complementa la edición mundial que emite la firma anualmente, ranking en el que también la Universidad figura como una de las mejores ubicadas del país.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.