IMG_06221El 14 de febrero,  en  la Sede Buenos Aires de la Universidad, el Fondo The Margareth Mcnamara Memorial Fund, a través de su Directora, Cecilia Coscaron –Arias, otorgó una beca de estudios  a la alumna  de la Escuela de Enfermería María del Huerto Atanacio.  Esta ayuda económica  podrá ser aplicada al financiamiento de sus estudios, a la investigación, o a los costos educativos  durante el año académico 2014.

María del Huerto fue una de las 100 candidatas  que se presentaron a la convocatoria y obtuvo la beca en primer lugar. Le siguieron alumnas de otras instituciones provenientes de México, Colombia y Perú.  En total se otorgaron 5 becas a 4 países de Latinoamérica.

Durante el acto de entrega, María del Huerto, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y manifestó su voluntad de continuar con su capacitación para luego volver a su pueblo natal en Jujuy y dedicarse a la Atención Primaria de la Salud (APS).

Participaron del acto autoridades de la Facultad de Ciencias Biomédicas, la Directora de la Escuela de Enfermería, Esp. María M. Rabhansl de Desmery, la Mag. Victoria Brunelli, Directora de Estudios de Enfermería; el Dr. Julio Durand Secretario General de la Universidad  y el Lic. Marcelo Meregalli, Director de Relaciones Internacionales.