FGR_0875Más de 300 personas participaron del Acto de Inicio Académico en el campus de Pilar, acto con el que se inicia formalmente el ciclo lectivo 2014. La mesa presidencial estuvo integrada por el Rector Dr. Fernando Fragueiro y por todos los decanos y directores de Institutos de la Universidad.

Como es tradicional, el acto se inició con el colorido desfile del Claustro, que revestido con las togas de ceremonia, decoró las calles internas del IAE camino al Auditorio. La clase magistral estuvo a cargo del Dr. Luciano Elizalde, profesor de la Facultad de Comunicación. En su exposición titulada “La evolución de la comunicación. Una historia natural de medios y de mensajes”, Elizalde explicó que hoy “todos somos medios de comunicación. Porque decir que somos emisores es decir poco. Somos medios individuales”.

Durante su discurso el Rector de la Universidad Fernando Fragueiro, agradeció especialmente el esfuerzo de toda la comunidad universitaria durante este año de mudanza. Al considerar la cantidad de alumnos de grado ingresantes en las carreras dictadas en el Campus, ponderó “lo acertado de la decisión del traslado de las carreras al campus de Pilar”. “Como responsable último de la gestión de la Universidad Austral, quiero felicitar y agradecer a todos -personal de apoyo, administrativo, Directivo y Académico, de todas las unidades, y de la organización central de la Universidad, por su esfuerzo, ilusión, compromiso y espíritu de servicio a lo largo de estos meses, a la vez que los aliento a continuar  con este mismo espíritu a lo largo del Curso 2014”, expresó.

Además, se dirigió especialmente a los alumnos presentes en el auditorio, a los que instó a sentirse parte del proyecto universitario de la Universidad en esta etapa tan “trascendente”.

Con respecto a las mudanzas emprendidas por la comunidad universitaria, el Rector reflexionó: “Una mudanza implica ponerse en movimiento, salir de la zona de confort, dejar algo a lo que estábamos acostumbrados para tomar algo nuevo. (…) Animo a que nos lo apliquemos como un cambio interior, un aprendizaje que nos abre a la superación personal, a un nuevo recomenzar en nuestras vidas”.

FGR_0912

Asimismo, Más de 300 personas participaron del Acto de Inicio Académico en el campus de Pilar, acto con el que se inicia formalmente el ciclo lectivo 2014. La mesa presidencial estuvo integrada por el Rector Dr. Fernando Fragueiro y por todos los decanos y directores de Institutos de la Universidad.También estaba presenten en el Auditorio el profesor Gerardo López Alonso, también reconocido por el Consejo Superior con ese honor durante 2013, quien había recibido el reconocimiento en un acto de graduación de la Facultad de Comunicación.