conin2Nuevamente, como desde 2011, un contingente de alumnas y profesoras de la Universidad Austral viajó durante el verano a Mendoza a realizar trabajos de voluntariado para la Fundación CONIN. Como novedad, este año acompañó el viaje la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald del Hospital Universitario Austral. El objetivo del viaje es acompañar las tareas de prevención y recuperación de niños desnutridos. Durante los cinco días de trabajo, del 27 al 31 de enero, se brindó atención médica a más de 500 chicos.

El proyecto consiste en hacer un relevamiento de información en determinados sectores de la población. Se recogen datos nutricionales y sociales de los niños de 0 a 5 años y de todo su entorno familiar. A partir de los datos recogidos, la Fundación se pone en contacto directo con aquellas familias en donde hay niños con riesgo o en estado de desnutrición.

Por otra parte, también se arman talleres de educación integral para las madres de los niños que se atienden en CONIN. Para ello, se convocan voluntarias que desarrollan los talleres en base a un temario: primeros auxilios, medidas de seguridad en el hogar, atención durante el embarazo, la importancia de la educación y cuidado de la salud de los niños. Asimismo, durante el viaje solidario, se organizaron juegos y actividades recreativas para chicos y adolescentes.