Compartir

coneau1Con la visita de los pares evaluadores de CONEAU, la Universidad Austral cumplió con la segunda fase del proceso de Evaluación Institucional iniciado en el año 2010 con la Autoevaluación.

En el transcurso de la semana pasada, los pares evaluadores de CONEAU recorrieron las tres sedes de la Universidad (Garay, Rosario y Pilar), se entrevistaron con directivos, mantuvieron reuniones con más de 100 representantes del medio -incluyendo funcionarios nacionales y locales, jueces, directivos de empresas y ONGs, autoridades de instituciones educativas y sanitarias públicas y privadas-, escucharon las opiniones de alumnos y graduados de todas las carreras y se encontraron con profesores, investigadores y personal no docente que se desempeñan en las distintas unidades académicas y áreas de la Universidad.

En todos los casos constataron el entusiasmo por participar, la disposición a ayudar a la mejora de la Universidad y la total transparencia y sinceridad para expresar las fortalezas y aspectos a mejorar. En la reunión de clausura elogiaron el realismo y consistencia del Informe final de Autoevaluación y agradecieron la colaboración recibida durante la realización de la Evaluación Externa.

A partir de ahora el equipo de CONEAU deberá trabajar en la elaboración del Informe de Evaluación Externa, que será comunicado y difundido públicamente en los próximos meses.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.