Compartir

El 1 y 2 de noviembre, LA NACION y la Universidad Austral realizarán la segunda edición del Datafest, el primer evento de apertura, minería y visualización de datos públicos del país, que en 2012 reunió a más de 300 participantes.

La agenda incluye exposiciones de referentes internacionales del periodismo de datos, talleres, y seminarios abiertos. En paralelo, se conformarán equipos de trabajo multidisciplinarios que durante ambas jornadas se reunirán para trabajar y analizar bases de datos públicas con el objetivo de desarrollar aplicaciones interactivas y visualizaciones para acercar esta información a la ciudadanía.

En el encuentro, periodistas, data miners, diseñadores, programadores y especialistas, trabajarán en áreas temáticas tales como Gasto Público, Medio Ambiente, Transporte y energía, Pobreza, Déficit Habitacional, Monitoreo Presupuestario, Actividad Legislativa y Justicia, entre otras.

A través de las bases disponibles, podrán realizar análisis y visualizaciones, o bien participar en la construcción y apertura de fuentes de información pública para estructurar sus contenidos en formatos procesables.

Las jornadas son gratuitas y abiertas al público en general, con inscripción previa.

¿Querés proponer nuevas áreas temáticas o sumar otras bases de datos? Escribinos a datafest@lanacion.com.ar

Más información

www.datafest.org.ar
Inscripción
@DatafestAR
facebook.com/Datafestar

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.