Compartir

coneau1La Universidad Austral recibirá entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre la visita de los Pares Evaluadores designados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación Acreditación Universitaria) para completar la Evaluación externa, instancia final del proceso de Evaluación Institucional.

La primera parte de dicho proceso fue la Autoevaluación que estuvo a cargo de la Universidad y se realizó entre el 2010 y 2012. Como resultado de dicho proceso, la Universidad definió 15 Objetivos de Mejora Institucional (OMI) que guiarán su desarrollo en los próximos años.

Ahora corresponde a la CONEAU realizar la Evaluación externa que complementa la fase anterior y cuyo principal objetivo es asistir a las instituciones en sus propuestas de mejoramiento de la calidad. Esta evaluación consiste en el análisis de la Universidad conforme a su proyecto institucional, teniendo en cuenta su desarrollo histórico y el contexto en el que se inserta. La Evaluación Externa concluye con un informe que es de carácter público y que contiene recomendaciones sobre cursos de acción.

El Comité de Pares Evaluadores visitará las distintas sedes, en las que mantendrá reuniones programadas con autoridades, profesores, estudiantes, graduados y otros miembros de la comunidad universitaria.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.