El ministro de educación en la Universidad

Tuvo lugar en el IAE la reunión plenaria del Consejo de Rectores de Universidades Privada (CRUP), que contó con la representación de 44

universidades y la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y del Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill.

Juan Carlos Mena, presidente del CRUP, se mostró muy agradecido por la presencia de los funcionarios nacionales asegurando que “atravesamos momentos de mucha apertura en el Ministerio para las universidades privadas, lo cual es un signo muy positivo”.

Incorporado a la reunión Sileoni destacó que “nuestro país tiene un único sistema de educación, nosotros no hacemos distinciones entre gestión pública y privada. En este sentido, debo decir que la educación argentina ha mejorado en todos sus estándares en estos últimos diez años”. Además, el Ministro, agregó que “estamos orgullosos del sistema universitario argentino, que considera a la Educación Superior como un bien público y un derecho humano fundamental. Es un sistema equilibrado, balanceado, porque tenemos nueve nuevas universidades públicas que nos enorgullecen, pero también una docena de instituciones privadas que hemos ayudado a crear”. Refiriéndose a la Universidad Austral dijo: “¿Cómo no vamos a estar orgullosos de una universidad como esta, con este nivel de calidad, con este nivel de disposiciones para sus alumnos? ¿Cómo no vamos a estar orgullosos de un grupo de argentinos que puede ofrecerle a la comunidad argentina y al mundo una posibilidad como esta?”