DSC_7108b (3)ACES, Asociación Civil de Estudios Superiores, entidad propietaria de la Universidad, designó al Dr. Fernando Fragueiro Rector de la Universidad Austral. Sucede en el cargo al Dr. Marcelo Villar, quien continuará en el Consejo Superior de la Universidad como consejero de ACES. Tras cinco años de gestión, el Dr. Villar vuelve a concentrar sus actividades en la Facultad de Ciencias Biomédicas como profesor titular de la cátedra de Anatomía.

El Dr. Fragueiro se desempeña como Profesor del área de Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School, del que fue Director entre 1995 y 2007. Además, ocupando ese cargo, en el período 1998 – 2007  fue Vicerrector de la Universidad

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA) y Magíster en Administración de Empresas por el IAE. Obtuvo su Ph.D. en Industrial and Business Studies en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Su tesis trató sobre los procesos de liderazgo estratégico en Escuelas de Negocios durante el período 1990-2004.

Actualmente, además de sus actividades académicas en el IAE, participa en diferentes boards vinculados al management development a nivel internacional. Entre ellos el “Global Foundation for Management Development”. También colabora como miembro del  “Academic Advisory Board” de ESE, Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, en Chile, y fue Visiting Scholar de la Universidad de Harvard. Asimismo, fundó y dirige el Consejo Empresario para el Desarrollo y la Integración (CEDI), integrado por CEO regionales responsables por las operaciones en América Latina de alrededor de 40 multinacionales.