El Doctorado en Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación reabre este año con un nuevo Plan de Estudios, desarrollado por la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC). La carrera doctoral pionera en la Argentina y presente en los primeros sueños de quienes impulsaron la Facultad de Comunicación, tiene por finalidad preparar futuros profesores universitarios y formar investigadores para la sociedad. Fue la primera carrera doctoral brindada por la Universidad.

La nueva propuesta, elaborada en el marco de los 20 años de la Facultad de Comunicación, incluye ocho materias, que hacen hincapié en lo metodológico y en lo teórico y se dictarán entre agosto y junio, además de un trabajo inicial de investigación o Estado de la Cuestión y la tesis final. A diferencia de otros años, no hará materias optativas, aunque los alumnos podrán cursar materias de las Maestrías de la EPC, si tienen que ver con su tema de tesis.

Asimismo, entre los requisitos de admisión que se establecen en el Nuevo Plan, se encuentra el contar con una Maestría en Ciencias Sociales o Humanas. Como en varias partes del mundo en carreras doctorales de este tipo, se considera que el camino para la realización de una tesis de calidad empieza con una maestría, cursada y aprobada. Quienes no cuenten con una Maestría, puede realizar primero algunas de las dos brindadas por la Facultad desde la EPC: Maestría en Gestión de Contenidos y de Gestión de la Comunicación en las organizaciones. Se buscará, además, que la tesis doctoral esté relacionada en su tema con el de la Maestría cursada.

El  Dr. Pedro Luis Barcia, primer director del doctorado, fue designado Director Honorario  en reconocimiento por su trayectoria y su prestigio. En esta nueva etapa, asumió como Directora Ejecutiva  la Dra. Marcela Pizarro, que deberá, entre otras cuestiones, velar por la calidad del Doctorado a través del seguimiento de los doctorandos y los directores. Durante el pasado año, la Dra. Pizarro trabajó minuciosamente en este nuevo plan, en conjunto con la Dirección de Calidad Institucional.

Más información, en http://www.austral.edu.ar/comunicacion-posgrados/doctorado/

Informes e Inscripción