FGR_859730 miembros de la comunidad universitaria, entre alumnos y personal de la Universidad, realizaron una visita solidaria a La Plata, para acompañar los esfuerzos de las familias y las instituciones para contrarrestar los efectos de las recientes inundaciones.

Se repartieron en tres grupos: uno realizó trabajos de limpieza en las casas de la villa Olmos; otro permaneció en la parroquia San Roque clasificando donaciones y organizando los pedidos de la gente; otro grupo colaboró en la  limpieza de casas de vecinos.

A la llegada del grupo, los vecinos se acercaron a agradecer la presencia y manifestaban con emoción que tras el horror de las lluvias, estaban conmovidos por las permanentes manifestaciones de solidaridad del pueblo. Una de las participantes de la delegación recordó cómo inmediatamente terminado el turno escolar del mediodía, adolescentes de un colegio cercano se acercaron a la parroquia a acercar ellos también, quizá víctimas de las inundaciones, su mano solidaria. Otro de los elementos destacados fue el diálogo con los damnificados, que encontraron en los alumnos un oído para poder expresarse tras días de mucha angustia.

Además, se acercaron las donaciones recolectadas en la Universidad los días previos. Los organizadores de la visita permanecerán en contacto con quienes canalizaron la ayuda de la Austral en La Plata para, eventualmente, realizar otras jornadas solidarias.