Compartir

FGR_8360La Facultad de Ciencias Empresariales firmó un convenio con ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales) para lanzar un Programa de Certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). De esta manera la Universidad Austral será la primera en Argentina en ofrecer la capacitación y la evaluación que permitirá a los candidatos obtener esta acreditación internacional.

En este marco, el pasado viernes, visitó la Argentina Mark Spofforth, Presidente de ICAEW, quien aseguró al referirse a las tendencias Mundiales de Implementación de NIIF, que después de las pasadas crisis financieras se tornó cada vez más prioritario en un mundo globalizado mantener un lenguaje común que pueda dar cuenta de los estados contables. A su vez enfatizó la preocupación por la formación ética que tiene el ICAEW para garantizar la veracidad de la información financiera que se emite. En este sentido se fundamenta también el acuerdo con la Universidad Austral.

El ICAEW es una de las organizaciones de profesionales contables de mayor prestigio a nivel mundial. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en Inglaterra y Gales siendo Londres su sede. Actualmente cuenta con más de 130.000 miembros en 162 países y su Certificación en IFRS es reconocida internacionalmente.

La implementación de las NIIF que determinarán un lenguaje común en 80% de los países, desde el 2013 comenzará a tener carácter de obligatoriedad en la Argentina para las instituciones de gobierno y para las compañías que cotizan en bolsa. Como hay una difícil transición por delante ya cada vez más empresas enfrentan la necesidad de capacitar sus recursos humanos de las áreas contables.

En línea con la calidad de formación que la Universidad Austral quiere darle a los contadores y en el marco de la formación internacional que se les brinda, este Programa ha sido diseñado para que los participantes conozcan y comprendan las NIIF y luego certifiquen esto por medio de un riguroso examen preparado y calificado por el ICAEW.

El dictado del Programa será en castellano y el examen podrá ser en inglés o en castellano según opte cada participante. El Programa tiene una duración de 78 horas y se dictará tanto en Buenos Aires como en Rosario.

Para mayores informes contactarse con el teléfono 0341 5223000 int. 3020 o por correo electrónico a posgrados.rosario@austral.edu.ar

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.