Compartir

acto1Cerca de 500 personas participaron del Acto de Inicio Académico 2013 en Pilar, histórica ceremonia que fue precedida además por la bendición del nuevo edificio donde se dictan en el campus las carreras de grado.

Tras el colorido desfile del Claustro, que decoró las calles internas del IAE camino al Auditorio, la clase magistral estuvo a cargo del Dr. Pedro Luis Barcia, profesor de la Facultad de Comunicación y presidente de las academias nacionales de Letras y de Educación. En su clase titulada “La Universidad, construcción dialógica”, Barcia pidió que  nuestros alumnos, y lo logramos, sean señores de su cabeza”. Leer clase del Dr. Barcia.

Durante su discurso el Rector de la Universidad Marcelo Villar, expresó que “lo fundamental para nosotros como universitarios es formar personas. El secreto de nuestro éxito está allí”. Leer el discurso del Dr. Villar.

Además, el Dr. Alfonso Santiago, vicerrector de Asuntos Académicos, expuso como es habitual la Memoria Académica 2012. Ver discurso de la Memoria Académica 2012.

Previo al acto se realizó una sencilla pero emotiva ceremonia de bendición para el nuevo edificio de Grado, a cargo de monseñor Mariano Fazio, vicario regional del Opus Dei. Además, por la tarde, la Facultad de Ingeniería presentó su nuevo edificio de la Plaza de Transferencia: el Laboratorio de Productividad.

Galería de imágenes

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.